· ¿Qué es ser conservador ?

En el contexto político, se denomina conservadurismo o conservatismo a aquellas opiniones y posicionamientos, generalmente de centro-derecha y derecha, que favorecen las tradiciones. Se asocia al nacionalismo y el patriotismo. Valorización de la religión tanto como fuente de cohesión social como sirviendo una necesidad humana profunda. Preferencia por las tradiciones como base estable de gobernabilidad.

El escritor que revivió la filosofía conservadora en la actualidad, fue Russell Kirk en su libro “The Conservative Mind”, forjó gran parte de las bases del ideal y a su vez revivió el pensamiento de Edmund Burke, para resaltar lo que Kirk pensaba que era conservador, habría que citar su escrito “Ten Conservative Principles”:

  • Existe un designio de orden para el hombre y el hombre está hecho para él.
  • El conservador prefiere las costumbres, el orden y la continuidad.
  • El conservador cree en el principio de la prescripción, es decir cree en el conocimiento del pasado y el de las costumbres antes que las aserciones de un solo individuo.
  • El conservador está guiado por el principio de la prudencia, debe antes de actuar examinar los problemas que sus acciones traen consigo.
  • El conservador cree en el principio de la variedad, todos somos diferentes desde nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros pensamientos, nuestra inteligencia y nuestras propiedades materiales.
  • El conservador cree en la imperfección del ser humano, las utopías siempre son derrocadas, por lo que lo más razonable es creer en el orden, la justicia y la libertad del individuo.
  • El conservador cree que la libertad del individuo y el que este pueda poseer bienes materiales, son dos ideales que están muy relacionados y han de ser conjugados en la sociedad.
  • El conservador cree en los actos voluntarios y se opone a todo pensamiento que obligue a la gente en creer en algo distinto a lo que quieren creer.
  • El conservador cree en la prudencia en todo acto del hombre y en el poder de un gobierno.
  • El conservador considera que tanto el cambio como la permanencia han de ser reconocidos en los actos de la sociedad.

2 pensamientos en “· ¿Qué es ser conservador ?

  1. VALERIANO dice:

    HOLA MARIANO SOY VALERIANO QUISIERA DARTE MI FELICITACION POR EL BROG QUE HAS CREADO DONDE CUALQUIER PERSONA PUEDE DEJAR SU COMENTARIO Y A LA VEZ OPINAR DE LA SITUACION QUE ACTUALMENTE VIVIMOS CON ESTE GOBIERNO DE SUBENCIONES Y FRACASO.MUY BIEN TUS PUNTOS DE VISTA Y ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL UN FUERTE ABRAZO Y HASTA PRONTO.

  2. oscar dice:

    Hola , el concervadorismo es lo mejor que le puede pasar a un pais,lastima que en la argentina esta pisado,prosquipto, por los pliticos pansista, ladrones y vaciadores de un pais que da todo y para todos.saludos cordiales oscar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: